viernes, 17 de enero de 2014

Nota de prensa de Victoria Levinsky

El pasado miércoles 15 de enero, se celebró el Congreso anual de Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid. Esta iniciativa, promovida por la profesora de Documentación Informativa, Angélica Lourinho y realizada por la clase de Periodismo de 1ºH, fue un éxito. A pesar de algunos cambios de última hora y un pequeño retraso final, todo se desarrolló correctamente gracias a la buena colaboración y organización por parte de todos los participantes.
El asunto a tratar en el Congreso de este año fue “La globalización del Periodismo”, un tema complicado e importante en la actualidad. Este a su vez, estaba compuesto por varios temas y subtemas clave como, por ejemplo,” La Evolución de la Prensa Escrita y la Tv en España”, “Desigualdad en la Globalización”, “Censura y Selección de Noticias”, “Redes Sociales”, “Intrusismo Social”, entre otros. Cada uno de ellos, trabajado en profundidad y expuesto por diferentes grupos de alumnos donde se pudo ver mucho potencial.
Además de los expositores y organizadores, en el Congreso participaron medios de Tv, Fotografía y Prensa, los ponentes invitados y por supuesto, sus correpondientes presentadores. Una velada extensa que se hizo más amena con pequeños toques de humor que ayudaron a relajar el ambiente.
Los ponentes que asistieron fueron: Julia Rodríguez Cela, profesora en la UCM de la Facultad de Ciencias de la Información; Margarita Márquez Padorno, profesora y doctora en Historia de los Medios de la Comunicación Social por la UCM; Enrique Tribaldos, productor de TV y profesor en la Universidad Camilo José Cela y Pilar Requena, periodista internacional y autora del libro Afganistán. Estos profesionales del sector de la información nos deleitaron con sus conocimientos, experiencias y consejos, que enriquecieron todavía más el Congreso.
El Congreso culminó con la intervención de la profesora, Angélica Lourinho, aportando su visión sobre el tema y dando a la enhorabuena a todos, dedicándonos estas últimas palabras: “Hay ilusión en el trabajo y creo que tenéis un futuro prometedor pero con esfuerzo, y muchas gracias por todo”
Hasta aquí este Congreso 2014, el año que viene veremos con que nos sorprenden.

Victoria Levinsky

No hay comentarios:

Publicar un comentario