domingo, 19 de enero de 2014

Nota de prensa de Juan Pérez

La tercera mesa trató el tema de la actualidad en la globalización en el periodismo. En la última parte de esta mesa Moisés Hernández dio paso a tres temas: intrusismo social, globalización en el periodismo deportivo y globalización y TV “Cambio social”.

Carlos Cano nos expuso de manera clara y concisa el intrusismo social dentro del mundo periodístico, tratando diferentes puntos de este aspecto. Comenzó explicándonos qué es exactamente el intrusismo social. Posteriormente, nos realizó la pregunta que todos nos hacemos: ¿problema o avance?; nos dio diferentes argumentaciones para que seamos nosotros mismos los que valoremos. Otra pregunta importante que intento resolvernos es la de a quién debemos considerar periodista y a quién no.

La globalización en el periodismo deportivo fue explicada por Raúl Gil. Expuso temas bastante diversos, desde las filtraciones en el mundo del deporte, pasando por las relaciones entre periodista y deportista, hasta los datos de los eventos deportivos más importantes de nuestro mundo. Si alguien está verdaderamente interesado en el mundo deportivo y se perdió esta gran exposición debería estar lamentándose.

El último expositor de la tercera mesa y del Congreso fue Rafa Valdés. El interesante tema del nacimiento de la televisión fue su primer punto. Tras explicar su primer punto, dio un gran salto en el tiempo para dejarnos claro cuáles son las preferencias de los espectadores de hoy en día, sin entrar en valoraciones de si son o no las mejores… El punto y final del Congreso fue la explicación de nuevas maneras de hacer televisión. Que cada uno saque ahora la conclusión que quiera sobre la televisión actual.



Juan Pérez Florido

No hay comentarios:

Publicar un comentario