viernes, 17 de enero de 2014

Nota de prensa de Sara González

Tercera Mesa Redonda.

Comienza Daniel Pascual presentándonos las nuevas tecnologías. Empieza hablando un poco de la historia y evolución de los teléfonos móviles, de las ventajas e inconvenientes de los Smartphone; del uso de Internet, de su veracidad y rapidez.

Continúa Axel Costa, hablando de redes sociales. Habla de que son las redes sociales y de sus usos; la influencia en la sociedad ha sido algo muy notable en los últimos años, sobre todo por la cercanía de las grandes distancias
En la educación las redes sociales se usan para tener una relación más cercana entre profesores y alumnos. Además, las redes sociales también forman cultura, pues se plasma en estas plataformas las opiniones de la sociedad sobre cualquier tema.

Sigue Pilar Olivares, con el intrusismo social. El microblogin nos permite enviar mensajes cortos, como twitter. En estas plataformas se puede encontrar información tanto real como falsa. También ha permitido que cualquier programa de radio o televisión se acerque más a su audiencia.
Microblogin también se ha añadido en el sistema educativo.

Carlos Cano nos habla del intrusismo social. Nos comunica de lo que provoca el intrusismo (competitividad en cuanto a informar) y de cómo afecta a los licenciados en periodismo.

Ahora habla Raúl Navas de globalización en el mundo deportivo. Empieza con las ganancias y pérdidas que provocan mundiales de fútbol, juegos olímpicos o la super bowl. También habla de la presión del periodista deportivo, la relación del periodista con el deportista y de las ventajas e inconvenientes del intrusismo de deportistas en el periodismo.

Y por último Rafael Valdés nos habla de la globalización y TV. Los cambios de la TV, como nace (cuyas funciones son: entretener, formar e informar), nos explica cómo funciona la TV de pago, del paso de la TV en blanco y negro a color y los avances tecnológicos en TV. Además, nos dice también las preferencias de la población joven española (cine, deportes, series e informativos) y de lo que menos les gusta (salsa rosa y las publicidades).



Sara González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario