sábado, 18 de enero de 2014

Nota de prensa de Álvaro González

Segunda Mesa Redonda.

Acabada la primera mesa redonda, muy bien desarrollada por el moderador y el resto de personas; sobre las cinco menos cinco (con diez minutos de retraso respecto al guión) se disponía a comenzar la segunda mesa, acontecida el pasado miércoles en el congreso sobre la globalización del periodismo. Este congreso, fue llevado a cabo por los alumnos de documentación informativa de de primer curso en el nuevo edificio de la facultad de las ciencias de la información de la complutense.
En este caso, la moderadora sería Ana Pertusa, que quizá pagó caros los nervios con momentos en los que estuvo dubitativa, pero igualmente la damos la enhorabuena por su trabajo. En esta mesa se debatiría sobre la censura política.
El primero en abrir esta velada fue Víctor Gil, muy suelto y seguro de sus palabras, sobre los intereses políticos en la Globalización. Nuestro compañero, centró su atención en la crítica a los espionajes llevados a cabo por países como EEUU.
Tras su gran explicación; llegó el turno de Javier Guedea que explicó, de manera muy correcta, el tema de la censura y la selección de noticias a través de claros ejemplos como son el escándalo ``Watergate´´, ``Wikileaks´´ y casos de nuestro país.
Más tarde, Miguel Ángel Martínez y Arancha Sanz nos pusieron en la piel del corresponsal. Miguel Ángel, centro su discurso en la definición de este trabajo y los tipos de corresponsales que existen, citando unos ejemplos de gran fama. Por su parte, Arancha habló sobre el ámbito deportivo. De este grupo, destacar sus diapositivas, que permitían seguir perfectamente las palabras de los colaboradores.

Y por último, y no menos importante, Bárbara Díez que nos explicó la difícil tarea del reportero de guerra que a veces puede servirse la de la fotografía para mostrarnos con mayor detalle los aspectos mas crueles.

Álvaro González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario